Desarrollo sostenible

¿Qué es el desarrollo sostenible ? "Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". (Comisión Brundtland en 1987)

La sostenibilidad de nuestro negocio es un punto relevante que debemos que abordar correctamente

Es bien sabido que nuestro planeta se quedará sin recursos no renovables, se espera que la población mundial siga creciendo significativamente (pasando de 07.03 a 09.04 billones de personas en 2050) y que el cambio climático inducido por la actividad humana se acelere. Todo ello, por consiguiente, está teniendo un claro impacto en la opinión pública, los comportamientos de los clientes finales, las políticas de empresa y el entorno político que finalmente regula nuestro negocio.

En consecuencia, debemos inventar juntos nuevas formas de hacer negocios. Pasar de una licencia clásica al comercio a una oferta diferenciada basada en un enfoque equilibrado entre negocios, medio ambiente y aspectos sociales para mantener la posibilidad de crecer, a medio y largo plazo.

Bayer Environmental Science tiene como compromiso con sus clientes "brindar soluciones de primera calidad para proteger y cuidar el medio ambiente en que vivimos, trabajamos y jugamos". Un requisito previo de una elección de calidad es incorporar la sostenibilidad - reducir el impacto ambiental, crecimiento de tu negocio y el nuestro y el aumento de la contribución y percepción de tu trabajo por la sociedad.

En Bayer representamos "ciencia para una vida mejor". Con el objetivo de ir encaminados hacia una "vida mejor", la sostenibilidad debe ser un principio motriz de nuestras innovaciones, estrategias, operaciones y soluciones ya que desempeña un papel creciente en las decisiones de compra del cliente final. Estamos comprometidos a vivir y hacer negocios adaptándonos a las necesidades del mercado actual, sin comprometer su capacidad para satisfacer las necesidades del mercado de mañana.

Crecimiento conjunto, impacto económico

Nuestras soluciones están destinadas a proporcionar resultados efectivos, seguros y duraderos que significan menor riesgo y mayor aceptación en el cliente a la vez que menor tiempo y recursos en el campo. Queremos mejorar con nuestros clientes, por lo que sus beneficios para la comunidad son también los nuestros. Estamos convencidos de que el control de plagas de forma eficaz y sostenible en conjunto con el aumento de los niveles de higiene beneficiarán nuestra imagen y la del cliente.

Bienestar de la comunidad, impacto social

El aumento de los niveles de higiene y bienestar es crucial para proteger a nuestra sociedad. Por tanto, el impacto de nuestro trabajo sobre la seguridad, salud y bienestar de las comunidades no puede ser subestimada.

Ambientes saludables tales como parques, jardines, campos de golf y campos deportivos no sólo son un hermoso refugio, sino también un poderoso recurso natural y social puesto que ofrecen espacio recreativo para familiares y amigos en su día a día.

Cuidado del medio ambiente, impacto ambiental

Como empresa comprometida con el desarrollo sostenible que somos, analizamos profundamente el impacto ambiental de nuestras soluciones a través de una evaluación del ciclo de vida de nuestros productos y dedicando nuestras capacidades de innovación para obtener nuevos y mejores productos y servicios que requieran menos recursos, tratamientos, residuos. Los espacios verdes en municipios y bosques juegan un papel crucial en la reducción de la huella de carbono, gran parte de nuestras soluciones están diseñadas para aumentar la eficiencia de los recursos naturales necesarios para su mantenimiento. A su vez, estamos igualmente comprometidos con la formación al cliente en el uso seguro y responsable de nuestros productos.

Estamos orgullosos de anunciar que nuestro compromiso con soluciones "mejor vida" ha sido respaldada por grandes organizaciones internacionales: "Bayer ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, FTSE4Good y el Carbon Disclosure Leadership Index durante más de diez años consecutivos". En 2012 a Bayer se le fue otorgado el Premio a la Sostenibilidad SAM y el estándar de oro de la sostenibilidad, a escala mundial, tan sólo se les ha concedido a otras dos empresas un reconocimiento similar dentro de la industria química.
Empresas que miran hacia adelante y gestionan de forma activa sus actividades de desarrollo sostenible, consiguen una fuerte ventaja competitiva. Enfocarse en el desarrollo sostenible nos ayudará a todos a definir estrategias que tendrán éxito en un mundo más regulado y con menos recursos, ofreciendo soluciones que serán necesarias en el futuro.