K-Obiol® EC25

PRE-ALMACENAJE

Desinsectación de locales vacíos de almacenaje de granos

Los locales vacíos de almacenaje de granos pueden albergar insectos listos para infestar el grano que se va a almacenar. Antes de recibir el grano para su almacenaje, hay que tomar una serie de medidas y así asegurar que el local esté libre de insectos. La limpieza por sí sola no garantiza la eliminación del riesgo de contaminación de insectos, así como tampoco el usar solamente un tratamiento pesticida.

Es necesario tomar acciones de Control Integrado de Plagas, como por ejemplo:

 

  • Mantenimiento de las herramientas: limpieza, comprobación y revisión de la seguridad mecánica y eléctrica de las mismas.
  • Reparación de  problemas estructurales: reparar grietas del techo, paredes, etc... sellar las mismas para evtitar la de entrada  de roedores y pájaros.
  • Higiene del local: utilice una aspiradora para limpiar y deseche la basura en un sitio alejado del local, haga una inspección final en busca de material que sea para tirar y almacene los piensos y similares lejos del local de almacenado.
  • Monitoreo y tratamiento: monitoree el local en busca de insectos y para ello coloque trampas en las esquinas y en las uniones de la pared y el suelo a intervalos de 4-5 m y compruébelas regularmente.

Si hay insectos vivos o si ha habido una infestación con anterioridad,  trate la estructura del edificio con K-Obio®l EC25 y proteja el grano que va a llegar.

 K-Obiol® EC25 debe aplicarse utilizando un equipo de pulverización que le permite tratar la estructura del local hasta 15 metros de altura, para que el producto llegue a aquellos lugares del techo que pueden ser un escondite para los insectos.