¡Qué no te piquen las chinches!

Una vez se ha eliminado la infestación residente, se ha de tener sumo cuidado de que no hubiese posibles nuevas infestaciones puesto que las chinches son una plaga muy móvil y tocaría volver actuar.

Bed Bug - Cimex Lectulariu - Pest Control - Bayer
Las infestaciones de chinches varían de forma increíble en función de cuánto tiempo ha transcurrido desde su infestación hasta que se decide actuar.

Las chinches o también conocidas como chinches de la cama, son parientes cercanos de las chinches verdaderas que atacan a los cultivos. Es una plaga universal del hombre y sus animales domésticos, como así también murciélagos, pájaros y otros mamíferos.

El único alimento es la sangre de los animales de sangre caliente. Son insectos muy resistentes y pueden sobrevivir largos períodos sin alimentarse.

En general las chinches se esconden en orificios y grietas durante las horas del día, alimentándose por la noche. Los humanos son el huésped preferido de las chinches de la cama comunes, pero cuando es necesario fácilmente se alimentan de otros animales como aves domésticas, ratas, ratones, canarios, perros y gatos.

Signos importantes para detectarlas:

  • A través del olor que desprenden de las glándulas de su tórax.
  • Las manchas de materia fecal que con frecuencia dejan en lugares fáciles de ver.
  • Las manchas de sangre en almohadas y sábanas, formadas cuando la chinche hembra adulta es aplastada.