Cuidado con las garrapatas

LAS GARRAPATAS SON DE SOBRA CONOCIDAS POR GENERAR ENFERMEDADES TANTO A HUMANOS COMO A ANIMALES

Las garrapatas viven en el exterior y se alimentan de la sangre caliente de los animales.

Conoce más a fondo a las garrapatas

Las garrapatas viven en el exterior y se alimentan de la sangre caliente de los animales.

¿Dónde viven las garrapatas?

En las pilas o desperdicios de hojas, pilas de mantillos, retoños de plantas, pilas de madera, arbustos y áreas llenas de malezas.

¿Cuál es la mejor forma de controlar a las garrapatas?

Si las garrapatas son un problema en tu jardín, considera aplicar un insecticida en el exterior para garrapatas. Un tratamiento perimetral puede ayudarte a evitar que las garrapatas emigren al interior.

Aplica un repelente insecticida con DEET a la ropa y a la piel expuesta. Usa ropa de color claro para que sea fácil detectar a las garrapatas. Coloca la camisa debajo de los pantalones y los pantalones debajo de las medias para que las garrapatas queden por fuera de la ropa.

Si te encuentras en un área infestada por garrapatas, revisa tu cuerpo, especialmente en los pliegues de la piel (debajo de los brazos, detrás de las orejas, y en las entrepiernas). Lava la ropa con agua caliente y sécala durante una hora a altas temperaturas para matar las garrapatas que pudieran estar escondidas en las costuras.

No te olvides de aplicar un tratamiento a las mascotas y revisarlas frecuentemente, especialmente después de que hayan estado afuera en lugares con presencia de garrapatas.

Si vives en un área con infestaciones de garrapatas, crea una zona segura alrededor de tu casa.

  • Extrae los desperdicios de hojas, los pastos altos y pasa la escoba alrededor de tu casa y en los bordes del césped.
  • Separa el césped de las áreas de madera linderas con una franja de grava o astillas de madera para evitar la emigración de garrapatas al interior.
  • Mantén el césped corto.
  • No coloques hamacas o sillones en el exterior cerca de maderas linderas.