Bayer desinvertirá su negocio profesional Environmental Science y fortalecerá aún más el equipo de liderazgo de la división Crop Science

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Puede leer aquí la noticia original de Bayer Global

 

Monheim, 24 de febrero de 2021- Bayer anunció hoy una serie de decisiones para acelerar la implementación de la estrategia de su división Crop Science. Para centrarse en su negocio agrícola principal, esto incluye la intención de desinvertir el negocio profesional Environmental Science de la empresa. Es un líder mundial que ofrece soluciones ambientales para controlar plagas, enfermedades y malezas en áreas no agrícolas como control de vectores, control profesional de plagas, manejo de vegetación industrial, silvicultura y césped y ornamentales. El negocio de Environmental Science Professional tuvo ventas de aprox. 600 millones de euros en 2019.

Para impulsar aún más el rendimiento y el crecimiento en la región comercial más importante de la división, Bayer nombró a la Dra. Jacqueline M. Applegate para dirigir la región de Crop Science North America a partir del 1 de marzo de 2021. Actualmente dirige los negocios de Environmental Science y Semillas Vegetales de la división con una sólida trayectoria de ejecución comercial y de impulsar la transformación. Además de su nombramiento, la compañía nombró a la Dra. Jeremy Williams, actualmente directora global de biotecnología vegetal en Crop Science, como nueva directora de Climate Corporation and Digital Farming, y a Tom Armitage de Mondelez como jefe de comunicaciones globales para Crop Science. Ambos entran en vigencia el 15 de marzo de 2021. Los tres líderes se unirán al Equipo de liderazgo ejecutivo de Crop Science y desempeñarán un papel clave en la aceleración de la transformación de la división.

Además, Bayer nombró a Gilles Galliou, actualmente jefe de operaciones comerciales de Bayer Vegetable Seeds Americas, para liderar el negocio de Enviromental Science y la desinversión planificada. El negocio global de Environmental Science tendrá su sede en Cary, Carolina del Norte, a partir del 1 de junio de 2021. Inci Dannenberg, actualmente jefe de marketing estratégico global de Vegetable Seeds, también fue designado para dirigir el negocio global de Crop Science Vegetable Seeds, que tiene su sede en Sant Louise, Misuri. Ambos nombramientos son efectivos a partir del 1 de marzo de 2021.

“Con la cartera anunciada y los cambios de liderazgo, y las importantes aprobaciones de nuevos productos para la soja, el maíz y el algodón en las Américas, ahora estamos cambiando el rumbo de la integración a la aceleración del crecimiento. Estamos enfocados en la ejecución comercial y en la transformación de la agricultura a través de la innovación que beneficia a los agricultores, los consumidores y nuestro planeta”, dijo Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la división Crop Science. “Como los agricultores de todas partes, nos hemos enfrentado a desafíos en los últimos años; sin embargo, estoy muy entusiasmado con las perspectivas de nuestro negocio de Crop Science. La pandemia mundial de coronavirus ha dejado en claro la importancia de la agricultura y un sistema alimentario sostenible, y el papel crucial que puede desempeñar la ciencia en la solución de problemas difíciles. Impulsar la innovación, acelerar la transformación digital de la agricultura y ayudar a descarbonizar el sistema alimentario son el núcleo de nuestra visión de alimentar a una población en crecimiento sin matar de hambre al planeta ".

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas del cuidado de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas al respaldar los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y la marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2019, el Grupo empleó a unas 104.000 personas y tuvo unas ventas de 43.500 millones de euros. Los gastos de capital ascendieron a 2.900 millones de euros, los gastos de I + D a 5.300 millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado puede contener declaraciones a futuro basadas en suposiciones y pronósticos actuales hechos por la gerencia de Bayer. Varios riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían dar lugar a diferencias sustanciales entre los resultados futuros actuales, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño de la empresa y las estimaciones que se dan aquí. Estos factores incluyen los discutidos en los informes públicos de Bayer que están disponibles en el sitio web de Bayer en www.bayer.com. La empresa no asume responsabilidad alguna de actualizar estas declaraciones prospectivas o de adaptarlas a eventos o desarrollos futuros.