La Guerra contra los Mosquitos

Pueden parecer pequeños e insignificantes, pero en realidad son extremadamente peligrosos.

En los laboratorios de pruebas de Bayer en Monheim, los investigadores comprueban la eficacia de las nuevas sustancias diseñadas para el control de mosquitos y las enfermedades que transmiten.

 

Los mosquitos son transmisores de numerosas enfermedades y amenazan la salud de billones de personas. Sin embargo, estos insectos son difíciles de combatir y están desarrollando cada vez más resistencia a los insectidas. Los investigadores de Bayer de todo el mundo están trabajando en buscar soluciones para mantener esta enfermedad vectorial bajo control y de ese modo proteger la salud de las personas. 

La creciente población, el turismo y la urbanización están haciendo más fácil para el mosquito colonizar nuevas regiones y multiplicarse rápidamente.Bayer ha sido un jugador activo y comprometido en este campo durante más de 60 años y ha distribuido mosquiteras y ha desarrollado una variedad de productos insecticidas novedosos. En el 2010, Bayer comenzó la formulación de un nuevo producto para luchar contra la malaria, que conjuga dos ingredientes activos, "una muy efectiva solución cuando hay riesgo de resistencia" dice el Dr. Frédéric Schmitt, Environmental Science Division in Lyon.

1959: Bayer desarrolla Propoxur®                                   

1971: Ficam® es probado                                                                         

1980s: Bayer lanza K-Othrine®

1990s: Aqua K-Othrine® sale al mercado

 2010: Fludora ™ Fusion



 

Estos insectos son una amenaza en todo el mundo: más de 3 millones de personas sufren el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los mosquitos. Cada año, más de 700.000 personas mueren como resultado de una picadura de mosquito, principalmente de malaria (transmitida por el Anopheles mosquitoes), fiebre amarilla o dengue. "Esto hace del mosquito el animal más peligroso del mundo", explica  Frederico Belluco, Environmental Science’s Marketing and Vector Control at Crop Science - ES Division.

Puede leer el artículo completo en Bayer research Magazine