Ratón doméstico

Clasificación

Especie: ratón

Nombre científico: Mus musculus

Familia: Muridae

 

Descripción

Longitud: adultos 60-90mm

Longitud cola: 80-100mm

Peso: 15 g – 33g máximo

 

Sus excrementos son fácilmente identificables ya que son como granos de arroz y miden unos 3-6mm.

El ratón común es originario de Asia del Este y se ha desarrollado por todo el mundo en los granos y en la comida.

Los ratones tienden a vivir en áreas verdes o espesas, y hacen sus nidos en madrigueras poco profundas aunque también se pueden encontrar madrigueras en el exterior en lugares con vegetación densa. En el exterior viven en pilas de hojas o pilas de madera incluso un montón de ladrillos pueden ser cobijo suficiente.

Cuando el tiempo se vuelve frío, van al interior en busca de calor. Viven cerca de una fuente de alimento y para construir sus nidos destruirán el material que tienen cerca.

 

Comportamiento

En el exterior, se reproducen solamente en el verano, y en el interior, se reproducen de forma continua. Los ratones nunca se alejan demasiado de su nido y siempre utilizan la misma ruta para desplazarse, prefiriendo los bordes de las habitaciones. Los ratones crean marcas con la grasa de su pelaje y con su orina.

 

Riesgos

Los ratones son incontinentes por lo que están orinando continuamente por lo que una infestación de ratones es fácilmente reconocible por el olor rancio de su orina. Contaminan las superficies por las que pasan con orina y heces. Pueden producir alrededor de 80 deposiciones por día.

A nivel comercial, pueden causar tanto pérdidas directas en el campo, en comida almacenada y en cadenas de producción de comida como pérdidas indirectas en la destrucción de envases.

Productos recomendados

Raticida

Racumin® Foam

Espuma

Espuma única y expandible que le ofrece resultados a los...

Ver producto
Raticida

Harmonix® Monitoring Paste

Cebo en grano

Fórmula única para el monitoreo y detección de roedores...

Ver producto

Otras plagas

Rodent - Pest Control - Bayer

Rata

Las ratas se encuentran por todas partes en los espacios...

Ver plaga