Pececillo de plata

Pececillo de plata

Uno de los insectos más antiguos del planeta: aparecieron hace 400 millones de años

Thysanura
Lepisma saccharina
Lepismatidae

Descripción
Un pececillo de plata adulto mide unos 15 mm. No tienen alas, sino un cuerpo delgado y cónico con una piel plateada y escamosa, que les permite esconderse rápida y fácilmente incluso en pequeñas grietas.

Utilizan sus largas antenas tanto para percibir el entorno que las rodea como durante el emparejamiento, mientras que los 3 grandes apéndices traseros los utilizan para una función táctil.

Comportamiento
Los pececillos de plara entran a los edificios en busca de áreas oscuras y húmedas donde se sienten cómodos. Se encuentran comúnmente en grietas y espacios entre muebles y paredes.

Los pececillos de plata son insectos nocturnos y tímidos que son difíciles de detectar. Sus hábitos alimenticios incluyen papel y pegamento, es fácil encontrarlos alimentándose de cajas de cartón y libros. A diferencia de muchos otros insectos, los peces plateados no pasan por una metamorfosis, por lo tanto se les llama heterometabólicos.

Riesgos
El pececillo de plata, debido a su naturaleza y sus hábitos alimenticios, puede causar graves daños y pasar desapercibido al mismo tiempo. Puede arruinar alfombras, muebles y ropa de cama, además de papel y comida.

Ellos ingieren una variedad increíblemente amplia de alimentos, incluida la celulosa, por lo que pueden arruinar los champús y otros productos de belleza.

Además, sus heces y secreciones dejan manchas amarillas.

Otras plagas

Garrapata

Garrapata

Ver plaga

Araña

Araña

Ver plaga

Avispón asiático

Ver plaga