Pececillo de plata

Pececillo de plata

Uno de los insectos más antiguos del planeta: aparecieron hace 400 millones de años

Thysanura
Lepisma saccharina
Lepismatidae

Descripción
Un pececillo de plata adulto mide unos 15 mm. No tienen alas, sino un cuerpo delgado y cónico con una piel plateada y escamosa, que les permite esconderse rápida y fácilmente incluso en pequeñas grietas.

Utilizan sus largas antenas tanto para percibir el entorno que las rodea como durante el emparejamiento, mientras que los 3 grandes apéndices traseros los utilizan para una función táctil.

Comportamiento
Los pececillos de plara entran a los edificios en busca de áreas oscuras y húmedas donde se sienten cómodos. Se encuentran comúnmente en grietas y espacios entre muebles y paredes.

Los pececillos de plata son insectos nocturnos y tímidos que son difíciles de detectar. Sus hábitos alimenticios incluyen papel y pegamento, es fácil encontrarlos alimentándose de cajas de cartón y libros. A diferencia de muchos otros insectos, los peces plateados no pasan por una metamorfosis, por lo tanto se les llama heterometabólicos.

Riesgos
El pececillo de plata, debido a su naturaleza y sus hábitos alimenticios, puede causar graves daños y pasar desapercibido al mismo tiempo. Puede arruinar alfombras, muebles y ropa de cama, además de papel y comida.

Ellos ingieren una variedad increíblemente amplia de alimentos, incluida la celulosa, por lo que pueden arruinar los champús y otros productos de belleza.

Además, sus heces y secreciones dejan manchas amarillas.

Productos recomendados

Insecticida

Maxforce® Platin

Cebo en gel

Insecticida de uso ambiental (interior) e industria...

Ver producto

Otras plagas

Cucaracha Oriental

Se encuentra más comúnmente alrededor de la planta baja...

Ver plaga

Cucaracha Americana

La Periplaneta americana es una especie tropical y...

Ver plaga
German Cockroach Nymph

Cucaracha

Los blatodeos (Blattodea, del latín Blatta, «cucaracha» y...

Ver plaga
German Cockroach Nymph

Cucaracha Alemana

Ver plaga