Araña

Spider

Hay más de 45.000 especies de arañas

Descripción
Las arañas no son insectos y sus especies varían considerablemente en tamaño.

Hay más de 45,000 especies de arañas, divididas en 2 tipos:
• Arañas primitivas = orientación vertical del colmillo
• Arañas modernas = dirección horizontal del colmillo

La longitud promedio de las arañas más pequeñas es de 4-8 mm. Los machos son más pequeños que las hembras. A diferencia de los insectos, las arañas solo tienen 2 secciones distintas del cuerpo, el cefalotórax, que es la cabeza y el tórax combinados; Cuenta con colmillos, pedipalpos, múltiples ojos y piernas, y el abdomen que contiene las hileras en la parte posterior, que son glándulas sofisticadas que hacen girar las redes de seda.

La mayoría de las especies prefieren vivir al aire libre y deleitarse con los insectos. En general, las arañas en el interior son machos que buscan hembras. A veces, las arañas entran para calentarse si la temperatura baja.

Comportamiento
La mayoría de las arañas son inofensivas y juegan un papel importante en el control de la población de insectos. Las arañas emiten seda, expulsando un líquido que se convierte en seda cuando se encuentra con el aire.

El otoño es temporada de cría. Las arañas hembras se hinchan para atraer a un macho. El ritual de apareamiento de la araña es complejo. Los machos deben evitar ser comidos por la hembra y comenzar creando una cama de telaraña para poner esperma. Recogen el esperma en pedipalpos por la boca e inseminan a la hembra. Algunos machos deslumbran a la hembra para que deje de reaccionar agresivamente.

Las arañas usan veneno para paralizar a sus presas y comer a gusto. El veneno de algunas especies es mortal.

Riesgos
Las arañas son normalmente más una molestia que dañinas. Se reproducen rápidamente y crean telarañas en áreas difíciles de alcanzar.
La mayoría de las especies usan su veneno en invertebrados en lugar de humanos. Afortunadamente, algunas de las más venenosas del mundo, incluidas la araña Funnel Web y Redback, residen en áreas tropicales o desérticas y sus mordeduras pueden ser fatales.

A pesar de esto, la mayoría de las arañas son inofensivas y las picaduras causan dolor localizado, enrojecimiento e hinchazón. Los humanos pueden tener reacciones alérgicas que incluyen náuseas, mareos y, en casos extremos, necrosis.

 


Otras plagas

Pececillo de plata

Pececillo de plata

Ver plaga

Garrapata

Garrapata

Ver plaga

Avispón asiático

Ver plaga