Negocio de Environmental Science de Bayer pasará a llamarse Envu tras el cierre de la adquisición por parte de Cinven

El nuevo nombre de la empresa independiente refleja el compromiso de la sociedad con clientes e innovación

Print page

Cary, a 16 de agosto de 2022 Environmental Science (Salud Ambiental) anunció hoy que pasará a llamarse Envu, una empresa independiente, como resultado del cierre exitoso de la adquisición de esa unidad de negocio de Bayer por parte de Cinven*. Pronunciado “en-viu”, el nombre proviene de dos palabras en inglés: environment (medio ambiente) y view (visión), y fue desarrollado a partir de aportaciones de empleados y clientes de todo el mundo.

“Como líder confiable de la industria, sabemos que garantizar el éxito continuo del cliente requiere sociedades sólidas y una perspectiva renovada,” dijo Gilles Galliou, presidente de Environmental Science y futuro CEO de la nueva empresa independiente. “Por este motivo Envu se dedicará a llevar a los clientes soluciones innovadoras para ayudarlos a impulsar sus negocios y enfrentar los más importantes retos de nuestros ambientes en la actualidad.”

Envu trabajará junto con sus clientes, integrando diversos puntos de vista y una visión más allá de la química.

“El hecho de que nuestra nueva empresa se enfocará exclusivamente en la salud ambiental nos permitirá resolver los problemas de manera más rápida, hábil y eficiente,” expresó Galliou. “Los retos que resolvemos hoy nos ayudarán a garantizar un futuro saludable para todos, lo cual está claramente en nuestra visión”, continuó Galliou.

“Tenemos antecedentes establecidos de proporcionar a los clientes soluciones efectivas, seguras y sustentables,” comentó Tiffany Fremder, líder de marketing global de Environmental Science. “Mantendremos este compromiso como Envu y expandiremos nuestro enfoque en innovación para promover ambientes saludables y la sostenibilidad a largo plazo.”

Desde ahora y hasta que concluya oficialmente la operación de desinversión, Environmental Science seguirá siendo parte integrante de Bayer. Sin embargo, la empresa está a la expectativa para el pleno lanzamiento de su identidad corporativa al cierre exitoso, que está planeado para fines de este año. Además, la empresa continuará colaborando orgullosamente con Bayer como empresa independiente.

*El negocio entre Bayer y Cinven todavía está en proceso. El lanzamiento de esta nueva empresa y el nombre está supeditado al cierre global de la transacción. Hasta llegado el momento, Environmental Science continúa siendo propiedad de Bayer y operará como tal.

Acerca de Bayer
Bayer es una empresa global con competencias básicas en las áreas de ciencias de la vida – salud y agricultura. Sus productos y servicios están concebidos ayudar a la gente y al planeta a prosperar al apoyar los esfuerzos para superar los principales retos que presenta una población global creciente y en proceso de envejecimiento. Bayer se compromete a impulsar un desarrollo sustentable y a generar un impacto positivo con sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su rentabilidad y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer representa confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2021, el Grupo contrató a alrededor de 100,000 personas y tuvo ventas de 44.1 mil millones de euros. Los gastos en investigación y desarrollo antes de no recurrentes ascendieron a 5.3 mil millones de euros. Para más información visite
www.bayer.com.

Acerca de Cinven
Cinven es una empresa líder internacional de capital privado que se dedica a la creación de empresas globales de clase mundial. Sus fondos invierten en seis sectores clave: servicios empresariales, consumio, servicios financieros, salud, industriales y TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones). Cinven tiene oficinas en Londres, Nueva York, Frankfurt, París, Milán, Madrid, Guernsey y Luxemburgo. Cinven adopta un enfoque responsable con las empresas en su cartera, sus empleados, proveedores, comunidades locales, el medio ambiente y la sociedad.
www.cinven.com

Contactos con los medios:

Para dudas respecto a Environmental Science:

Jennifer Poore
Senior Global Marketing Communications Manager, ES

jennifer.poore@bayer.com

919-475-5814

Para dudas respecto a Bayer y la desinversión:

Alexander Hennig

Relations, Crop Science Division

alexander.hennig@bayer.com

Declaraciones prospectivas

El presente boletín puede contener declaraciones prospectivas basadas en supuestos actuales y pronósticos de la administración de Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían conducir a diferencias importantes entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o desempeño de la empresa y los cálculos que aquí se proporcionan. Estos factores incluyen los que se abordan en los informes públicos de Bayer disponibles en el sitio Web de Bayer en www.bayer.com. La empresa se deslinda de toda responsabilidad de actualizar estas declaraciones prospectivas o de adaptarlas a eventos o desarrollos futuros.