Bayer y Aepla

Juntos trabajamos activamente para construir el futuro de nuestra agricultura

 
 
 

AEPLA es la asociación empresarial que representa al sector fabricante de productos fitosanitarios en España. Estos productos, las medicinas de las plantas, protegen los cultivos de las plagas y enfermedades que los amenazan, y juegan un papel clave para garantizar una producción suficiente de alimentos sanos, seguros y asequibles para todos. Para que los agricultores puedan disponer de estas útiles herramientas, empresas como Bayer trabaja e invierte, utilizando todos los avances tecnológicos a su alcance, para desarrollar soluciones científicas que, además de favorecer la rentabilidad de sus cosechas, garanticen la seguridad del aplicador y protejan el medio ambiente.

Actualmente, para desarrollar una nueva molécula, se requiere una inversión de entre 250 y 300 millones de euros y más de 9 años de investigación. Todo ello, con el objetivo de conseguir productos eficaces que se ajusten a un estricto marco normativo, y respondan a las exigentes demandas de nuestra sociedad. AEPLA, es nuestro representante ante grupos de interés, asociaciones de agricultores, legisladores, administraciones, consumidores, medios de comunicación y público en general, con la que colaboramos para, entre todos, construir el futuro de nuestra agricultura.

AEPLA trabaja para…

  • Promover un entorno legislativo y reglamentario sólido y estable, basado en criterios científicos, que facilite la I+D en el sector fitosanitario.
  • Defender y construir una agricultura española fuerte y competitiva dentro de un mercado global.
  • Aumentar la conciencia pública de los beneficios y la seguridad del uso de los productos fitosanitarios.
  • Fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas como mejor garantía de sostenibilidad de una agricultura, rentable económicamente, respetuosa con el medio ambiente y segura para el agricultor y el consumidor.

AEPLA - Seguridad y buen uso de los Productos Fitosanitarios

AEPLA- Importancia de la sanidad vegetal

AEPLA - Importancia de las Áreas Verdes