Rizoctonia-Mancha Parda

Clasificación
Especie Categoría: Enfermedades de raíz
Nombre científico: Rhizoctonia solani

Rizoctonia-Mancha Parda - ¿Qué es?
Es una enfermedad qye aparece por primera vez como un parche circular que puede variar en tamaño desde unos pocos centímetros hasta un metro de diámetro.

Al principio, las hojas afectadas convertido y oscuros empapados en agua, que tiene un aspecto verde violáceo medida que la enfermedad se afiance. Las hojas mueren rápidamente y se vuelven de color marrón oscuro. En períodos de alta humedad, un "anillo de humo" del micelio aparece en el anillo exterior del parche. Esto se indica por un anillo de color marrón oscuro, ligeramente gris en el borde exterior del parche.

¿Cuándo ocurre esta enfermedad?
Esta enfermedad se produce en las especies fresco hierba temporada de césped cuando las temperaturas alcanzan entre 15 a 20 ° C, las esporas germinan y comienzan a crecer. Cuando las temperaturas nocturnas son consistentemente por encima de 20 ° C y la humedad o la humedad es alta, la enfermedad se vuelve más dañino.

Durante una temporada caliente el césped también es muy afectado, pero las condiciones climáticas ideales para la Rizoctonia-Mancha Parda son desconocidos.

Parece ser más grave en la primavera y el otoño, cuando la humedad puede ser mayor con menos probabilidad durante los meses secos del verano. También es peor en los suelos que luchan con drenaje o suelos que son más de secano, donde la humedad favorece el desarrollo de la Rizoctonia-Mancha Parda.

¿Qué daño o efecto tendrá esta enfermedad?

La más extendida de todas las enfermedades del césped de hierba. No es comúnmente visto fuera de las áreas estrechamente segado.

La enfermedad puede afianzarse en unas pocas horas y puede arruinar la estética del césped. En casos más graves, la cobertura de pastos se verá afectada.

Otras plagas

Fusarium

Formalmente conocida como Ophiobolus patch, es una...

Ver plaga

Mancha De Dollar - Dollar Spot - Esclerotinia

Los primeros síntomas de Mancha de Dollar (Dollar Spot) son...

Ver plaga

Antracnosis

La antracnosis es una selección de las enfermedades...

Ver plaga
Spring Dead Spot - Bayer - Golf Management

Spring Dead Spot

Los primeros síntomas de esta enfermedad a menudo aparecen...

Ver plaga

Helmintosporiosis

Helmintosporiosis es una Enfermedad fúngica que se producen...

Ver plaga