Pitium (Pythium Root Rot)

Clasificación

Especie Categoría: Enfermedades de raíz

Nombre científico: Pythium spp.



Pitium (Pythium Root Rot) - ¿Qué es?

Los primeros síntomas de Pitium son normalmente manchas circulares, por lo general entre 2-5cm, sin embargo, que pueden alcanzar hasta 15 cm. Las manchas aparecen de repente durante el calentamiento del clima caluroso y húmedo. Estas manchas pueden ampliar a un ritmo rápido.



Las hojas, en estos parches, aparecen empapadas en agua y la oscuridad de la madrugada. Si estas manchas acuosas se frotan entre los dedos se sienten viscosa. Las hojas infectadas se vuelven de color marrón claro y arrugadas cuando se seca. Los parches circulares y luego tienen un color marrón a la apariencia de bronce.



¿Cuándo ocurre esta enfermedad?

Noches calientes (más de 20 ° C) y los días de calor (más de 30 ° C), junto con el tiempo lluvioso son las condiciones ideales para el Pitium.



Crecimiento exuberante después de la aplicación de nitrógeno es particularmente susceptible a los ataques. Pitium es una enfermedad transmitidas por el agua y más frecuente con las altas temperaturas y el exceso de agua - que florece en suelo anegado.



Está presente en todos los tipos de suelo y sólo requiere las condiciones adecuadas para activarlo y para que la enfermedad se apodere. A menudo se asocia con el período de siembra, como el riego adicional durante esta fase proporciona las condiciones perfectas.



¿Qué daño o efecto tendrá esta enfermedad?

Todas las especies de césped de hierba son susceptibles al Pythium spp. enfermedades sino pastos de estación fría son más severamente dañados. Hay muchas especies de Pitium conocidos por causar daño a la hierba del césped.



Una vez que los parches enfermos se secan, la hierba se seca y muere, dejando depresiones de cráter en el césped que interrumpir el juego.



Del Pythium spp. también se sabe que provoca en la corona y en la raíz síntomas, con mayor frecuencia, como disminución general en el vigor de la hierba del césped. Esta disminución puede ser en parches pequeños o estar en un área grande, sobre todo en temporada fría, gestionado intensamente césped.

Otras plagas

Spring Dead Spot - Bayer - Golf Management

Spring Dead Spot

Los primeros síntomas de esta enfermedad a menudo aparecen...

Ver plaga