Pudrición

Clasificación
Categoría de Especies:
Hoja y Tallo Enfermedades
Nombre científico: Puccinia spp

Pudrición - ¿Qué es?
Royas son enfermedades fúngicas que tienen muchas especies diferentes que afectan a una amplia variedad de plantas y hierbas. La mayoría de las especies de césped son susceptibles a enfermedades Rust ya diferencia de otras enfermedades fúngicas, que estará feliz de atacar césped sano.

Pústulas anaranjadas de esporas aparecen en el envés de las hojas y ayudan a identificar la enfermedad. Las esporas se extienden una naranja al polvo de color rojo en los pastos afectados. Inicialmente, estos parches irregulares de decoloración van a aparecer en las hojas pero a medida que la enfermedad se apodera trabajará su camino por el tallo.

¿Cuándo ocurre esta enfermedad?
Más común en raigrás pero puede infectar a otras especies también. Rust ocurre generalmente en climas fríos cuando el césped no está creciendo rápidamente. Favorece baja altitud, hojas mojadas y prolongada humedad de la hoja aumenta la infección.

¿Qué daño o efecto tendrá esta enfermedad?
Con infección de grave densidad del césped puede llegar a ser delgado y cloróticas (amarillentas). No siempre mata el césped, pero puede debilitar a un punto que se vuelve vulnerable en presencia de otras enfermedades.

Otras plagas

Enfermedades ornamentales

Un número de hongos puede infectar a las hojas de césped...

Ver plaga
Dollar Spot - Bayer Golf Management

Esclerotinia-Mancha De Dollar

Los primeros síntomas de Mancha de Dollar (Dollar Spot) son...

Ver plaga
Grey Leaf Spot - Bayer - Golf Management

Mancha foliar Gris (Pyricularia)

Mancha foliar Gris (Pyricularia) es una enfermedad foliar...

Ver plaga
White-rust

Roya blanca

Roya blanca del crisantemo es una enfermedad de las plantas...

Ver plaga